Inicio > Física > La Lluvia Solar Podría Explicar las Altas Temperaturas de la Corona

La Lluvia Solar Podría Explicar las Altas Temperaturas de la Corona

23 octubre 2009

Existen muchos misterios en el Universo que escapan la compresión del Hombre y en la Corona Solar se esconde uno de ellos.

De acuerdo a observaciones astronómicas hechas con los instrumentos más precisos, se calcula que la temperatura de la superficie visible del sol (fotosfera) es de alrededor de 6000 grados Kelvin. Sin embargo la temperatura de la Corona Solar, que es la parte más externa que se aprecia durante un eclipse de Sol (ver foto), es superior a un millón de grados Kelvin. Esto pareciera ser una contradicción, ¿Cómo es que la atmósfera del Sol es más caliente que su superficie? y hasta hoy en día el tema sobre como se calienta la Corona esta sujeto a debate y es considerado como uno de los mayores problemas no resueltos de la física.

Sin embargo nuevas investigación podrían traer algo de luz a este problema. En un reciente artículo de la revista New Scientist explica como los investigadores Patrick Antolin y Kazunari Shibata de la Universidad de Kyoto en Japón lograron simular la lluvia solar, compuesta de gigantescos trozos de plasma de cientos de miles de kilómetros cayendo a la superficie a velocidades de cien kilómetros por segundo, en un proceso parecido al de la lluvia aquí en la Tierra. Y el cual podría explicar las altas temperaturas de la Corona.

El artículo publicado por los investigadores con información técnica puede ser descargado aquí.

Anuncios
Categorías:Física Etiquetas: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: