Inicio > Tecnologías Web > WebGL: Primera vista de la web 3D llega a Firefox

WebGL: Primera vista de la web 3D llega a Firefox

22 septiembre 2009

La nueva especificación WebGL podría no estar terminada aún. Pero ya hay un gran entusiasmo por el soporte de aceleración 3D en los navegadores de Internet y Firefox no es la excepción.

WebGL es una especificación estándar anunciada por el grupo Khronos (que también maneja los estándares OpenGL, OpenGL ES, OpenCL, entre otros), apoyado por Google, Mozilla y Opera. Este permitirá a los desarrolladores de páginas y aplicaciones web aprovechar los recursos de aceleración 3D de las tarjetas de video. Técnicamente es una implementación en javascript de OpenGL ES, lo que permitirá que incluso los dispositivos móviles, como smartphones, se puedan beneficiar de esta nueva tecnología.

Las potenciales aplicaciones de WebGL en Internet son infinitas, pasando por páginas en 3D, herramientas para colaboración de diseño y animación, videojuegos en linea,…

Anteriormente ya se había visto un progreso inicial de WebGL en WebKit (motor de navegadores como Chrome y Safari), pero ahora Mozilla también nos muestra sus avances con una pequeña demostración.

WebGL en Firefox:


WebGL en WebKit:

Anuncios
Categorías:Tecnologías Web Etiquetas: , , ,
A %d blogueros les gusta esto: