Inicio > Aplicaciones, Tutoriales > Instalando Aplicaciones de Software en Linux – Sitios y Herramientas

Instalando Aplicaciones de Software en Linux – Sitios y Herramientas

8 septiembre 2009

Si eres un nuevo usuario de alguna distribución de Linux (como Ubuntu, Fedora, Mint, openSuse, Mandriva…) posiblemente no haz notado aún la enorme variedad de aplicaciones que puedes instalar y usar en tu nuevo Sistema Operativo.

Muchas distribuciones incluyen herramientas que te permiten instalar aplicaciones fácilmente, como por ejemplo Synaptic. Yast, Adept,… sin embargo algunas de estas no son muy amigables y a veces es difícil encontrar lo que andas buscando. Por esto quiero hacerte las siguiente recomendaciones:

Nota Importante: Por razones de seguridad lo más recomendable es instalar los paquetes que se encuentran en los repositorios oficiales de tu distribución o que provengan de fuentes confiables. Puede ser peligroso instalar cualquier cosa desde sitios de Internet. Una vez que encuentres la aplicación que buscas, te recomiendo revisar primero si esta se encuentra en los repositorios de tu distribución.

Sitios de aplicaciones para Linux:

En el caso de que no encuentres ninguna aplicación para Linux que cumpla con tus necesidades, puedes optar por usar aplicaciones de Windows.

Herramientas para correr aplicaciones Windows:

  • Wine es una herramienta gratuita que te permite ejecutar aplicaciones para Windows, para ver la lista de aplicaciones que puedes usar con Wine haz click aquí.
  • CrossOver Linux – CodeWeavers una aplicación comercial que te permitirá usar tus aplicaciones Windows que no cuentan con un buen soporte en Wine. Puedes ver la lista de aplicaciones soportadas aquí.
  • The Cedega Gaming Service – Play PC games on Linux software comercial que te permitirá correr tus juegos favoritos en Linux, para ver los juegos soportados click aquí.
  • VirtualBox virtualizador gratuito con el cual podrás correr fácilmente Windows y sus aplicaciones dentro de Linux (requiere de disco de instalación de Windows). Tutorial para ubuntu aquí.

Espero esta lista te haya servido, si sabes de algún sitio o herramienta que crees que debería estar aquí, compartelo con todos.

Anuncios
Categorías:Aplicaciones, Tutoriales Etiquetas: , ,
  1. 9 septiembre 2009 en 8:53 am

    Aunque no pertenezca al tópico recomiendo el sitio gnome-look.org, donde se pueden encontrar un sin fin de elementos para modificar la apariencia del escritorio Gnome, otro sitio donde se pueden encontrar recursos como iconos y wallpapers es mediante deviantart.com y un lugar donde siempre miro por wallpapers asombrosos es el stio depthcore.com

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: