Inicio > Cambio Climático > Calentamiento del Mar Alcanza Nivel Récord y Comienza Liberación de Metano Congelado

Calentamiento del Mar Alcanza Nivel Récord y Comienza Liberación de Metano Congelado

24 agosto 2009

Recientes datos recopilados por la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), muestran que en Julio de 2009 se registraron las temperaturas más altas en mar y tierra desde que se comenzaron los registros en 1880.

La temperatura de los océanos fué 0.57 grados C por encima de la temperatura promedio del siglo XX. Mientras en la Tierra la temperatura fué de 0.57 grados C también por encima de la temperatura promedio del siglo XX.

En otras noticias, una nueva investigación, realizada en conjunto por científicos ingleses y alemanes, revela que el calentamiento de los últimos 30 años de las aguas del Ártico ha comenzado a liberar burbujas de Metano que anteriormente se encontraban congeladas. Esto causa preocupación debido a que grandes cantidades de metano se encuentran congeladas cerca de los polos y el metano es un gas invernadero 8 veces más potente que el dióxido de carbono. Según este reporte la cantidad de metano liberado es relativamente pequeña y es disuelto en su mayoría en el océano. Sin embargo de continuar el calentamiento global, podría aumentar la liberación de estas burbujas hasta un punto en el que lograrán alcanzar la atmósfera.

Estos resultados son sorprendentes, pues aunque ya se había predicho con anterioridad de esta amenaza potencial, no se había pensado en la posibilidad de que este proceso ya hubiera comenzado.

Anuncios
  1. f21jpr
    24 agosto 2009 en 8:07 am

    Se habla que si un meteorito acabara con la humanidad o cosas así, mi pregunta es ¿sera mas bien que la humanidad acabara con ella misma?
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: