Inicio > Mundo Libre > Historia del Software Libre

Historia del Software Libre

22 julio 2009

Con el paso de los años se han dado varios intentos por capturar en un vídeo uno de los movimientos sociales más complejos y de mayor influencia de nuestros tiempos: El Software Libre. Si estas interesado en saber un poco más sobre la historia y los personajes claves de este movimientos te recomiendo ampliamente ver los siguientes documentales:

  1. Revolution OS
  2. Código Linux
  3. La Historia del Internet
  4. Code Rush (en inglés) fué liberada bajo licencia Creative Commons (bájala aquí)

La revista Free Software Magazine republicó hace unos días un tributo a los héroes del software libre, un artículo muy recomendable.

También cabe mencionar que en estos momentos la BBC esta trabajando en un nuevo documental llamado La Revolución Digital (Digital Revolution) el cual constará de 4 episodios de 1 hr, en donde se tocarán varios temas alrededor de Internet; su origen, medios para compartir y diseminar conocimiento y mucho más.

  1. roy vega
    27 julio 2009 a las 9:29 pm

    Revolution OS, documental. Muy interesante y debe ser visto por aquellos que ya están dentro del GNU/Linux o que están en vías o que quieren entrar.

    Por cierto, muy mala rola sobre software libre, muy mala la letra, creo que debió tener más ingenio si fue echa por muchos ñoños. Pero bueno, pudo haber sido peor, como que tocaran con instrumentos del GH o del RB, digo por no poner los nombres de los jueguitos esos que te hacen un músico virtual.

    Rescatable: grandes personalidades se muestran en el video y mucha historia.

    Parafraseando lo que dijo Enrique Bunbury en el último concierto como Héroes del Silencio en México (tour 2007), «… cada uno de nosotros podemos poner nuestra semillita, para que eso no se pierda, solo les pido una cosa hermanos apuesten por el…» GNU/LINUX (Rock & roll).

  2. roy vega
    27 julio 2009 a las 10:32 pm

    La historia del Internet, mmm creo que también faltó agregar la palabra y la guerra del browser.

    Bien, iExplorer le ganó a Netscape… ahora solo puedo decir, Firefox rules.

    Retomando algo que un genio dijo «The beatles are bigger than Jesus»- John Winston Lennon, pese a quien le pese, fue cierto. «Microsoft tiene sus controladores mal depurados» – Netscape, y siguiendo la analogía…

  3. roy vega
    27 julio 2009 a las 11:44 pm

    Código Linux: No hay que olvidar, en Linux todo es un archivo y cada programa está hecho para hacer una y una sola cosa, pero hacerla bien.

    Y quien dijo que el software libre es una inversión que sólo un tonto le apostaría, las pruebas son más que evidentes, yo también quiero un porche, que digo un porche, un ferrari…

  4. roy vega
    28 julio 2009 a las 8:57 pm

    El artículo vale la pena checarlo, es un tipo de monumento con placa y toda la cosa, muy corto por cierto.

  5. roy vega
    28 julio 2009 a las 10:24 pm

    Code Rush: En el proyecto netscape/mozilla muchos programadores dieron el todo por el todo, pidiendole a su propio cuerpo jornadas extremas y sobre todo llevando una dieta pésima.

    Claro que ese esfuerzo inhumano tuvo sus recompensas, falta checar la posición de la balanza al final del día. Un punto clave es saber hasta cuanto quieres dar, que quieres arriesgar y muy importante saber cuando irte y cuando regresar.

    Lamentablemente, dudo mucho que los sueldos de estos personajes del vídeo sean parecidos a lo que se pueden ganar en México.

  6. roy vega
    18 agosto 2009 a las 10:22 am

    Por cierto, el domingo pasado pasó un programa titulado «La verdadera historia de Internet, la guerra de los navegadores» por el canal 22. Por el título puedo suponer que es el tercer link del post. Yo no ví el programa del 22 pero si el posteado aquí, así que hay que hacer un reconocimiento que el buen Abraham esta haciendo la tarea para tener cosas interesantes en su blog.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.