Inicio > Tecnología > Honda Insight Diesel-Electrico en busca del Premio X Automovilístico

Honda Insight Diesel-Electrico en busca del Premio X Automovilístico

19 agosto 2009

El premio X automovilístico es una competencia de 10 millones de dólares, cuyo objetivo es desarrollar tecnología que permita producir automóviles; listos para producción, seguros y muy eficientes a 42.5 km por litro (100 mpg). La competencia dio inicio en Febrero de 2009 con 111 equipos, de los cuales solo quedan 93. (más información aquí y aquí)

Uno de estos equipos es Red Light Racing, cuyo objetivo es construir un auto híbrido, utilizando un Honda Insight y un motor Diesel de un Volkswagen Lupo 3L TDI, que logre cumplir los requisitos de la competencia.

Su automóvil, llamado Insight G1, ya ha alcanzado 39.1 kmpl (92mpg) en carretera y están trabajando para hacerlo aún más eficiente. Además, todo el auto es construido con piezas que existen hoy en día en el mercado y todo el proceso es documentado en su sitio.

Conforme la competencia avanza seguramente obtendremos más información sobre los automóviles de los equipos y sus logros. Puedes darle seguimiento al premio X Automovilístico en su blog, youtube o twitter.

Anuncios
Categorías:Tecnología Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: