Inicio > Mundo Libre, Recomendando Música > Recomendando Música Creative Commons

Recomendando Música Creative Commons

16 agosto 2009

¿Qué eso de la Música Creative Commons?

La Música Creative Commons es Música que se encuentra bajo una licencia de derechos de autor permisiva, que te permite en la mayoría de los casos usarla y distribuirla de forma gratuita, bajo las restricciones que impone la licencia Creative Commons (CC). Existen varios tipos diferentes de licencias CC que otorgan diversos permisos, algunas por ejemplo no permiten usar la música con fines comerciales o crear trabajos derivados, sin embargo la mayoría de estas licencias te permiten distribuir el trabajo y utilizarlo con fines personales sin ningún costo.

La licencia CC no se limita solamente a la música, fue creada pensando en artistas y escritores, se le puede asignar una licencia CC a libros, artículos, imágenes, vídeos, animaciones, diseños,..

Ok, ok, ok y ¿Donde Puedo Obtener la Música Gratis?

Hay varios sitios en la red donde puedes conseguir música gratuita, uno de los sitios más populares es Jamendo. Te recomiendo visitar:

Si te gusta la música que escuchas, Jamendo te permite realizar donaciones para ayudar a que los artistas puedan seguir produciendo su música.

Que complicado ¿No hay otra forma más fácil?

Si, existen reproductores multimedia con los que puedes explorar y escuchar la música de Jamendo. Por ejemplo en distribuciones Linux puedes usar Rhythmbox o Amarok,  en las plataformas Windows, Mac o Linux puedes navegar en Jamendo desde el reproductor multimedia Songbird (aparecerá una ventana en la parte inferior, para descargar, reproducir, compartir y licenciar la música).

Pero hay tanta música que no si ni por donde compenzar

Bueno a mí me gusta la música electrónica, ambiental y rock principalmente. Cada mes voy a recomendar grupos y canciones. Y si tu conoces un grupo o una canción que nos quieras recomendar la puedes poner en los comentarios. Espera pronto las recomendaciones de este mes.

Anuncios
  1. roy vega
    18 agosto 2009 en 10:16 am

    mm ok.

    Hay que apoyar a la música indie y sobre todo, echar a bajo las grandes disqueras que imponen en el mercado lo que quieren y que la mayoría de las veces no es música de calidad.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: