Inicio > Entornos de Escritorio > Probando KDE 4.3

Probando KDE 4.3

5 agosto 2009

Apenas ayer se anunció la liberación de la versión 4.3.0 del entorno de escritorio KDE.

KDE 4.3

KDE 4.3

Si aún no haz visto KDE 4.3 en acción debo recomendarte el siguiente video:

KDE 4.3 presentation video (versión OGV)

Si eres un usuario entusiasta y no puedes esperar para probarlo, puedes bajar el live-cd de openSUSE con la última versión de KDE, sin hacer ningún cambio a tu equipo. o bien puedes probarlo en alguna distribución que ya disponga de los paquetes como Kubuntu.

Afortunadamente ya esta disponible en una de mis distribuciones favoritas:  Arch Linux. En donde ya me tome la tarea de instalarlo.

Hasta este momento eh probado muy poco KDE 4.3.0 pero puedo decir que es un escritorio muy pulido, en esta última versión se han revisado mucho los detalles y ya se puede apreciar un entorno bien terminado. También puedo notar que los tiempos de inicio y salida de sesión han mejorado considerablemente, en mi caso (Core 2 Duo 2.4 Ghz 2GB RAM) los tiempos se redujeron de 15-20 seg a tan solo 7 seg. El consumo de memoria sigue siendo más o menos el mismo que la versión 4.2 alrededor de 210 MB.

Aunque pienso que KDE 4 ya esta listo para ser usado por las grandes masas, me parece que la falta de aplicaciones lo sigue manteniendo en la linea. Aunque el equipo KDE ha sido muy exitoso en crear un nuevo escritorio con la versión 4, parece que otros proyectos secundarios, pero no menos importantes, no han sido tan exitosos en realizar esta misma migración como: K3b, Amarok, KOffice… Por otro lado la integración con aplicaciones GTK+ como Firefox y OpenOffice aún no es lo suficientemente transparente.

En mi opinión KDE 4.3 es una gran entorno de escritorio y creo que es solo cuestión de tiempo para que comience a ser, para muchos usuarios, una mejor opción.

  1. roy vega
    18 agosto 2009 en 11:12 am

    Se ve muy bonito, pero me quedo con gnome. También utilizo aplicaciones muy kde como k3b, kyle, k9copy etc.

    Aunque utilizo el linux en un core2duo 2Ghz 2MB con una radeon 1400, deshabilite el emerald/compiz porque no me gusta esperar ni un segundo cuando estoy en chinga haciendo algo en la compu, y luego los efectos atrasan tu trabajo por décimas de segundo, y entre tantas décimas se hacen segundos… jijiji.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
