Inicio > Tecnología > Automóvil eléctrico del MIT compite con los autos tradicionales

Automóvil eléctrico del MIT compite con los autos tradicionales

24 julio 2009

Un grupo de estudiantes del MIT se encuentra trabajando en un nuevo automóvil eléctrico. Uno de sus principales objetivos es reducir el tiempo de recarga de baterías de varias horas a tan solo 10 minutos. Por si esto fuera poco, esperan también lograr capacidades muy parecidas a las de un auto convencional de combustión interna, con una velocidad máxima de 161 km/hr y un alcance de 320 km.

Aunque el costo actual de la batería de 7 905 celdas, que impulsa al motor de 250 caballos de fuerza, es de $80 000 USD, el equipo ya esta planeando realizar pruebas con baterías más pequeñas y la producción en masa de este tipo de vehículos también podría ayudar a reducir el costo.

Me parece muy bueno que las Universidades participen de forma activa en el desarrollo de las tecnologías que tanto se necesitan para revertir las tendencias del cambio climático, ojalá veamos más de este tipo de esfuerzos en el futuro.

Anuncios
  1. hzwaves
    24 julio 2009 en 2:33 am

    Todavia queda mucho camino que recorres en los coches electricos, como llenar la bateria a la velocidad que llenas con gasolina. Yo apuesto por los motores de plasma.

  2. roy vega
    28 julio 2009 en 10:29 pm

    Independientemente de cuanto falta por recorrer, la industria no esta interesada, el negocio del petróleo es de los más rentables y hasta no exprimir todo entonces habrá un impulso significativo comercial a energías alternativas, que ya las existen pero el modelo económico mundial no las permite prosperar.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: