Inicio > Microprocesadores, Open Hardware > India fabricará su propio Microprocesador

India fabricará su propio Microprocesador

23 julio 2009

De acuerdo con un reporte de EETimes, la India pronto comenzará a trabajar en el diseño de un nuevo chip llamado: India Microprocessor, que será financiado por el gobierno y tiene como uno de sus objetivos; el reducir la dependencia tecnológica de los microprocesadores provenientes de otros países.

A diferencia de otros proyectos de este tipo, el chip no será diseñado desde cero, se tomará como base la tecnología Open Source de los procesadores OpenSPARC y el Sistema Operativo a utilizar será Linux.

Aunque desconozco los detalles de este proyecto, sería muy bueno ver a la India entrar al mercado de diseño de microprocesadores, esto incrementaría la competencia y promovería la innovación

Mientras tanto China esta cada día más cerca de entrar al mercado internacional con su arquitectura Loongson, al menos en el mercado de cómputo de bajo costo. Hay una reseña en OSNews sobre una netbook con uno de éstos chips.

Anuncios
  1. roy vega
    28 julio 2009 en 10:33 pm

    Pues se oye muy chido, porque en México no se desarrolla un uProcesador???, estaría chido y sobre todo si se hace como los indúes con Open Source.

    Si a caso sucediera, tomaría algún nombre histórico??

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: