Inicio > Lenguajes > Lenguajes Dinámicos y Revisión de Máquinas Virtuales

Lenguajes Dinámicos y Revisión de Máquinas Virtuales

22 julio 2009

No cabe duda que los lenguajes de código abierto como Perl, PHP, Python, Ruby y otros más han popularizado enormemente el uso de los lenguajes dinámicos. Esto ah captado la atención de los gigantes del software como Microsoft y Sun Microsystems quienes ya se están preparando para la siguiente generación de máquinas virtuales.

Sun esta trabajando en un proyecto llamado the Da Vinci Machine Project que busca mejorar el desempeño y soporte para lenguajes externos no-java como: Jruby, Jython, Groovy y otros. Gran parte de este trabajo será integrado en Java7 que se espera para el 2010.

Microsoft por su parte esta trabajando en una extensión del CLR(Common Language Runtime) llamada DLR (Dynamic Language Runtime) que también será integrada con .NET 4.0. DLR permitirá un soporte completo para los lenguajes IronPython, IronRuby y otros.

Por su parte la comunidad de software libre también esta trabajando en su propia máquina virtual para lenguajes dinámicos, llamada Parrot VM que busca dar soporte a una gran variedad de lenguajes incluyendo: C, Forth, Java, PHP, Python, Perl, Scheme y muchos otros más.

Todas las máquinas virtuales vendrán con mejoras y optimizaciones para el desarrollo de aplicaciones multi-threading.

Anuncios
  1. roy vega
    28 julio 2009 en 10:41 pm

    Si, multi-hilo, esa es la tendencia.

    Lenguajes interpretados son importantísimos en el desarrollo de software, ya que se pueden realizar demos o test programs de manera realmente de manera rápida. Aunque se habrá quienes digan que no hay como hacer código directamente en C tambíen hay quienes dirán que si tienes un quad y es un programa que no necesita tantos requerimientos fuertes de tiempo, entonces es mas que ad-hoc un lenguaje interpretado.

    Un caso especial, el AMSN se encuentra hecho en un lenguaje interpretado, wish/tcl-tk, y en verdad que hay veces que prefiriría que lo hubieran hecho en C/C++.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: